La redacción es un problema que sufren mucho los profesionales del derecho, la falta de una buena redacción es lo que ha afectado y afecta el buen desempeño de un abogado en su ejercicio profesional. Muchos juristas le prestan poca atención a los aspectos y las formas que deben tener un documento, aunado a errores ortográficos y de sintaxis (ordenar y construir bien oraciones) que ocasionan una mala lectura y una incomprensión de un escrito jurídico.
A veces no se le da la suficiente importancia a los signos de puntuación porque no se asimilan las funciones de cada uno de ellos, por ejemplo las comas (,) los dos puntos (: ) el punto y coma (;) el punto (.) entre otras, pero errores u omisiones en cuanto a incorporar signos de puntuación en la redacción pueden acarrear problemas pequeños o grandes a la hora de presentarlos ante cualquier órgano judicial o incluso ante nuestro cliente. Todo esto pasa porque la mayoría de los abogados nunca toman en cuenta esto, no tuvieron una capacidad para interpretar o redactar o, simplemente decidieron no enfocarse en practicar cuando estudiaban.
Es menester recalcar que para que haya una buena redacción jurídica no hace falta usar términos técnicos de difícil entendimiento en todo el escrito, ni tampoco redactar de manera vulgar, sino que al momento de escribir se debe tratar de ser lo más claro posible siempre atendiendo que nuestro lector pueda comprender de manera clara y precisa lo que nosotros damos queremos expresar en la redacción.
miércoles, 18 de enero de 2012
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