viernes, 5 de noviembre de 2010

El problema religioso en nuestro País


Es preocupante, ver como la falta de cultura sobre la religión y la doctrina han llevado al completo cegamiento y la fácil manipulación de nuestra sociedad venezolana, esta escasez y ausencia del saber sobre la verdadera doctrina se debe en mayor parte al Estado, a los medios de comunicación, a la costumbre que no es la más apropiada ni permite que nuestra sociedad que crezca verdaderamente. Países que son completamente Cristianos como Dinamarca, Suiza, Suecia, entre otros, tienen una mejor vista hacia los temas religiosos, y su sociedad está más feliz, avanzada y próspera que muchas otras naciones, por lo que no es fácil engañarlos como lo hacen gran parte de las Iglesias aquí en Latinoamérica, y en este tema que trato, específicamente en Venezuela.

Se puede apreciar que en nuestros días, aquí, en nuestro Estado, cualquier persona que medio sienta una emoción o fanatismo repentino forma una "Iglesia" evangélica, con esto no quiero decir que no hayan Iglesias Evangélicas serias aquí en Venezuela o que estoy en contra de ellas, simplemente aclaro el panorama para aquellos que quieren buscar una Iglesia verdadera y con una doctrina perfecta tal como Cristo la enseñó. Al ver y observar minuciosamente estas pseudoreligiónes que se hacen llamar "Evangélicas", se puede notar que lo primero es que no tienen un orden litúrgico, solo cantan, se tiran al piso, dan vueltas en el suelo y hacen cualquier locura que se les ocurra y como cantan bonito y manipulan las emociones se les llaman "Iglesias" solo porque tienen cientos de personas a los que se le dice lo que quieren escuchar y les dan lo que quieren "sentir", que es netamente emocionalismo. ¿Cómo es posible que un evangélico aquí no sepa quien fue Martina Lutero o cuando se celebra el día de la reforma? ¿No entienden que ellos vienen de esa reforma?. Estoy 100% seguro que si Martín Lutero no hubiera hecho lo que hizo, ellos no existirían porque los matarían de una vez como la inquisición Romana lo hacía antes de él y después de él pero en menor medida. Es por eso que la falta de cultura y de doctrina religiosa a nuestra sociedad es algo de lo que hay que preocuparse si en verdad queremos avanzar como sociedad y quitarnos el yugo que tenemos del Monopolio de las religiones falsas y contradictorias a la biblia.

Por otra parte, así como sucede esta problemática con la mayoría de las "Iglesias" evangélicas, también vemos este problema en la Iglesia Católica Romana, cabe destacar que la única Iglesia Católica no es la Romana, el término Católico denota universal, no es una franquicia que tiene la Iglesia Romana sino que es un término que se usa en las 4 principales corrientes de la Iglesia Católica las cuales son;

Iglesia Católica Luterana
Iglesia Católica Anglicana
Iglesia Católica Ortodoxa
Iglesia Católica Romana

Esto es algo que el romanismo aquí en Venezuela no quiere que se de a conocer porque abriría la mente y el conocimiento verdadero a la mayoría de las personas que viven en las babias y que no les permiten ver más allá de lo que les permiten, porque saben que perderán muchos seguidores, seguidores que en su mayoría es raro que vayan a la Iglesia. Según nuestra cultura todos somos católicos, pero pocos Católicos son los que de verdad lo son y van a misa cada domingo y asisten a cualquier actividad que se programe.

Aunado a esto, hablar de todos los problemas que la Iglesia Católica Romana tiene hoy día sería un cuento sin fin, no solo hoy día sino hace cinco siglos, casi desde siempre se ha mantenido corrupta y es algo de lo que no sana por su arcaismo y creencias poco acordes con la palabra de Dios, por eso en este espacio no trataré de los miles de errores que han tenido, sino que espero que por curiosidad lean e investiguen sobre este tema.

Cabe destacar que la verdadera Iglesia Católica Reformada por Martín Lutero es la que se basa en la doctrina Santa y Pura de Cristo, reafirmamos eso con nuestra base doctrinaria que son; Sola fide (Solo Fe), Solus Christus (Solo Cristo), Sola gratia (Solo Gracia) y Sola scriptura (Solo Escritura). Al mostrar esto abarco gran parte de lo que de verdad creemos. La verdadera Iglesia renació en 1517 con la Reforma a la Iglesia Católica Romana que presentaba unas irregularidades que llevaron al colapso su doctrina. La Iglesia Católica Luterana o Anglicana forman parte de esa reforma, es decir, se devienen de allí. Con esto que plasmo en mi blog quiero hacerle saber a la mayor cantidad de gente en Latinoamerica, especialmente en Venezuela, que la única Iglesia Católica no es la Romana, que muchas Iglesias "Evangélicas" no son más que pseudoglesias que parecen más sectas que Iglesias Evangélicas verdaderas, que una de las razones por la cual nuestra sociedad se encuentra así es por culpa del cegamiento por parte de algunas religiones para avanzar hacia una verdadera y sana doctrina y culto a Dios.

Aclaro que, como al principio y en toda mi redacción se puede apreciar, no pretendo encerrar en este círculo a todas las Iglesias Romanas o Evangélicas; se que hay gente, Pastores, Sacerdotes y Obispos dedicados en verdad a Dios que cumplen su palabra y celebran el Día para El Señor de la forma más adecuada, pero desafortunadamente no son la mayoría.

Que la paz de Dios reine siempre en sus corazones!! Paz y bien!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar esta entrada por este medio si lo deseas. Usa tu lenguaje con moderacion. Saludos!